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Foro de la alianza Goodfellas


    Tutorial de Guerra III x Paco Jimeno

    Cathearth
    Cathearth
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    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/08/2008

    Tutorial de Guerra III x Paco Jimeno Empty Tutorial de Guerra III x Paco Jimeno

    Mensaje  Cathearth Miér Ago 20, 2008 4:25 am

    Bueno señores/as os pongo un poco por mi experiencia lo que creo que es mejor para hacer un gran ejercito. Seguro que a mucho no les contaré nada nuevo pero a otros puede que les sirva de ayuda.

    Lo primero es elegir una ciudad ofensiva, ¿por que solo una? pues porque a la hora de hacer un ataque hace mas daño un ataque de 1000 que dos ataques de 500 por eso concentrar el ejercito en una sola aldea. Me direis ¡ si hago eso me quedo sin cereal !! bueno de eso hablo despues
    ¿por que mas razones es bueno hacer ejercito en una sola aldea? pues porque no es lo mismo un ataque con un soldado a nivel 0 de armeria que a nivel 20, subir esos niveles cuesta mucho, por eso mejor lo hacemos en una sola aldea y no en varias distintas con el gasto que eso supone.

    Y ahora a lo del cereal: el limete en este juego respecto al ejercito lo pone el cereal, ¿como hacer para poder mantener un gran ejercito en una sola aldea? Pues facil, no hay que mantenerlo en una sola aldea tienes varias aldeas a las que yo llamo "aldeas almacen" cuando lleges al limite de cereal en tu aldea de ataque (o antes tu veras) manda alli tus tropas para que consuman el cereal de esa aldea y asi poder hacer mas ejercito en la aldea de ataque.

    Para hacer esto solo necesitas unos pocos requisitos:
    1º Tener varias aldeas juntas, por que si tardas 3 dias en mandar el ejercito de una a otra te quedas sin cereal por el camino y no vale para nada.
    2º Tener varios graneros en la aldea de ataque, porque cuando te juntes con todo el ejercito para hacer un ataque el cereal baja que da gusto.
    3º Desarrollar mecado y oficina de comercio lo maximo posible en las aldeas almacen para cuando realices los ataques poder mandar cereal desde los almacenes a la ciudad de ataque.

    Por otro lado esta el ejercito de defensa, se puede hacer lo mismo o no, al poder reunir todas las defensas en una misma aldea provenga de donde provenga no es necesario tener solo una aldea de defensa, la unica ventaja de tener solo una es el ahorro en los gastos de armamentaria

    Otra cosa muy importante es no hacer ejercito de ataque y defensa en una misma aldea, bueno al principio cuando se tiene 1 o 2 aldeas da igual, pero en el futuro no es util pues el ejercito tanto de ataque como defensa queda mermado a la mitad y ademas a la hora de preducir nuevas tropas tendras que elegir si hacer ataque o defensa, mientras que teniendolo en aldeas distintas en una hace ataque y en otra defensa, parece una tonteria pero cuando se esta en guerra y lo unico que se produce son soldados, hacer la mitad de soldados por hora que tu contrario no es aconsejable.

    Bueno espero haberos dado alguna idea, luego apartir de aqui se pueden especializar mas las aldeas, aldeas de batidores de catas y carneros.... pero eso es mas adelante para cuando os junteis con muchas aldeas.
    Al fin y al cabo es un poco de organizacion y no gastar recursos a lo loco si no con planes al futuro.







    EL HEROE


    1. Para crear un héroe:

    Necesitas el Hogar del Héroe Grado 1 y una unidad para
    convertirla en héroe. Si no tienes ningún soldado en tu aldea no puedes
    hacer un héroe.

    Las unidades que puedes convertir en héroes son todas las que puedes
    entrenar en el cuartel y el corral, excepto los batidores, equites legati y
    emisarios (es decir, las unidades de espionaje). No se pueden rear
    catapultas, arietes, descubridores ni senadores héroe.

    2. Nombre del héroe:

    Para cambiar el nombre de tu héroe basta con ir al Hogar del Héroe y hacer click sobre su nombre.

    3. Atributos del héroe:

    En grado 0 tienes 5 puntos para repartir entre los atributos de tu héroe y
    mientras no suba a grado 1 puedes reconfigurar estos 5 puntos cuando
    quieras haciendo click en repartir puntos.

    Cada vez que tu héroe suba un grado tendrás 5 nuevos puntos para mejorar sus atributos.

    Ataque: Aumenta el ataque del héroe en proporción a sus puntos de ataque básicos. Esto significa que a mejor ataque tenga la unidad que se ha convertido en héroe, más aumentará su ataque por cada punto aumentado en este atributo (subirá más el ataque en un imperano que en un legionario, por ejemplo).

    Defensa: Aumenta la defensa del héroe en proporción a sus puntos de defensa básicos. La defensa contra infantería aumenta en proporción a su defensa básica contra infantería y la defensa contra caballería en proporción a su defensa básica contra caballería, es decir, no aumentarán la misma cantidad de puntos ambas defensas. Al igual que ocurre con el ataque, a mayor defensa básica tenga la unidad convertida en héroe, más aumentará la defensa con cada punto añadido a este atributo.

    Off-Bono: Mejora el ataque de las tropas que acompañan al héroe en un porcentaje, pero no mejora el ataque del héroe. Cada punto en Off-Bono mejora el ataque en un 0.2% (5 puntos hacen un 1%). Esto significa que un punto en Off-Bono aumentará exactamente lo mismo el ataque de las tropas que acompañen al héroe independientemente del tipo de héroe que sea, es decir, para el Off-Bono no influye cuál fuese la unidad que se convirtió en héroe.

    Def-Bono: Mejora la defensa de las tropas que acompañan al héroe en un porcentaje, pero no mejora la defensa del
    héroe. Al igual que ocurre con el Off-Bono, para el Def-Bono no
    influye el tipo de héroe.

    Regeneración: Cada punto en regeneración hará que el héroe recupere 5 puntos de vida en 24 horas. Un héroe con 0 puntos en regeneración no recuperará vida.

    4. Experiencia del héroe:

    Los héroes adquieren experiencia al participar en combates en los que
    mueren tropas de tu adversario. Al finalizar el combate (ya sea atacando o defendiendo) se suma el consumo de cereal de las unidades enemigas que han muerto y se convierte en puntos deexperiencia que gana el héroe.

    Un ejemplo: Tu héroe está en tu aldea y sufres un ataque. Mueren 70 imperanos (consumen 1) y 10 caesaris (consumen 4). Tu héroe ganaría (70*1)+(10*4)=130 puntos de experiencia.

    Obviamente, no puede haber dos héroes por parte de un atacante, pero sí puede haber más de uno defendiendo (mediante apoyos). Cuando varios héroes defienden en una batalla, la experiencia no se reparte en partes iguales, sino que todos los héroes ganan el total como si estuviesen solos. Es decir, en el ejemplo anterior si hubiese 3 héroes defendiendo los tres ganarían 130 puntos de experiencia.

    A continuación, los puntos de experiencia necesarios para cada grado del héroe:

    0. 0_______ 20. 21000___ 40. 82000____ 60. 183000___ 80. 324000
    1. 100_____ 21. 23100___ 41. 86100____ 61. 189100___ 81. 332100
    2. 300_____ 22. 25300___ 42. 90300____ 62. 195300___ 82. 340300
    3. 600_____ 23. 27600___ 43. 94600____ 63. 201600___ 83. 348600
    4. 1000____ 24. 30000___ 44. 99000____ 64. 208000___ 84. 357000
    5. 1500____ 25. 32500___ 45. 103500___ 65. 214500___ 85. 365500
    6. 2100____ 26. 35100___ 46. 108100___ 66. 221100___ 86. 374100
    7. 2800____ 27. 37800___ 47. 112800___ 67. 227800___ 87. 382800
    8. 3600____ 28. 40600___ 48. 117600___ 68. 234600___ 88. 391600
    9. 4500____ 29. 43500___ 49. 122500___ 69. 241500___ 89. 400500
    10. 5500___ 30. 46500___ 50. 127500___ 70. 248500___ 90. 409500
    11. 6600___ 31. 49600___ 51. 132600___ 71. 255600___ 91. 418600
    12. 7800___ 32. 52800___ 52. 137800___ 72. 262800___ 92. 427800
    13. 9100___ 33. 56100___ 53. 143100___ 73. 270100___ 93. 437100
    14. 10500__ 34. 59500___ 54. 148500___ 74. 277500___ 94. 446500
    15. 12000__ 35. 63000___ 55. 154000___ 75. 285000___ 95. 456000
    16. 13600__ 36. 66600___ 56. 159600___ 76. 292600___ 96. 465600
    17. 15300__ 37. 70300___ 57. 165300___ 77. 300300___ 97. 475300
    18. 17100__ 38. 74100___ 58. 171100___ 78. 308100___ 98. 485100
    19. 19000__ 39. 78000___ 59. 177000___ 79. 316000___ 99. 495000

    Nota: Cuando mireis la experiencia de vuestro héroe en el Hogar del Héroe siempre os aparecerá en %, no os dirá los puntos de experiencia que tiene.

    5. Vida del héroe:

    Cuando se lleva a cabo un combate en Travian, se hacen los cálculos según el ataque del atacante y la defensa del defensor y se calcula el % de tropas que pierde cada uno (no entraremos en detalle sobre las batallas en Travian, para eso hay otros FAQs). Este porcentaje es el mismo para todas las unidades. Por ejemplo, si realizas un ataque, matas a todos los defensores y se calcula que debes perder un 30% de tus tropas, perderás un 30% de cada tipo de tropa. Esto es importante aclararlo porque puede haber quien no lo sepa.

    Pues bien, este % será también la vida que pierda tu héroe (la vida del héroe se expresa en %).

    Por esto mismo, debido a la naturaleza del ataque tipo "atraco", si llevas a un héroe con el 100% de vida en un atraco es prácticamente imposible que muera (aunque se quede con un 1% de vida, siempre le quedará algo).

    6. Cuando un héroe muere:

    Antes de nada aclarar que aunque el héroe muera en una batalla, la experiencia obtenida en esa batalla se suma a la que ya tenía y al resucitarlo se conserva.

    Cuando un héroe muere, existen dos opciones:

    Resucitarlo: El coste y el tiempo de resurrección dependerán del tipo de héroe, grado del héroe y experiencia que tenga acumulada.

    Crear otro héroe: Al crear un nuevo héroe, tendrás que empezar con él desde grado 0. Cuando este nuevo héroe muera tendrás opción de resucitar a este o al primero que tuviste, y así hasta acumular 3 héroes. Cuando tengas tres héroes muertos no podrás crear uno nuevo a menos que borres uno (haciendo click sobre la X roja al lado de los datos del héroe).

    Sólo puedes tener un héroe vivo en tu partida.

    7. Héroes en apoyo:

    Cuando enviamos un héroe en apoyo a otra aldea sus atributos cuentan igual que si estuviese en nuestra aldea. Es decir, además de defender por sí mismo con sus puntos de defensa, el Def-Bono mejora la defensa de todas las tropas que haya en la aldea, independientemente de quién sea el dueño de esas tropas. El héroe también se regenera de la misma manera estando de apoyo en una aldea que no sea la nuestra.

    Obviamente, el ataque y el Off-Bono no cuentan para nada estando de apoyo en una aldea ya que sólo se va a utilizar para defender.

    8. Mover el héroe de una aldea a otra:

    El héroe es la única unidad del juego que puedes enviar a otra aldea tuya y utilizarlo para atacar desde esa aldea. El resto de unidades como todos sabemos sólo pueden enviarse como apoyo y no pueden atacar desde otra que no sea su aldea de origen.

    Para enviar tu héroe a otra aldea tuya y atacar con él desde ella necesitas tener un Hogar del Héroe como mínimo en Grado 1 en la nueva aldea, de lo contrario sólo podrás mandarlo como apoyo.

    No puedes enviar héroes a aldeas de otros jugadores para utilizarlos desde allí.

    9. Héroes y oasis:

    Conquistar oasis:Puedes conquistar 3 oasis desde
    cada aldea con el Hogar del Héroe en los niveles 10, 15 y 20 respectivamente. Desde una aldea puedes conquistar los oasis que se
    encuentren dentro del cuadro de 7x7 casillas con centro en dicha aldea
    (osea, centrando el mapa en tu aldea sin el plus, los que veas).

    Conquistar oasis salvajes: Para anexar un oasis a una aldea es necesario atacar con un héroe (acompañado o no de más tropas, claro) y acabar con todos los animales que haya en el oasis. Cuando hagas un ataque con héroe en el cual el oasis quede con 0 defensas, será tuyo. El oasis conseguido se relacionará con la aldea de la que el héroe es, aumentando en un % la producción de materias primas de la aldea según el tipo de oasis del que se trate.

    Aclarar que los animales de un oasis se van regenerando aunque los mates. Cuando hay muy pocos se regeneran rápidamente y según va habiendo más se van regenerando más lentamente.

    Conquistar oasis de otro jugador: Para conquistar un oasis de otro jugador, se debe destruir su defensa y luego atacar las veces que hagan falta con el héroe. Si, el hasta ahora propietario del oasis, posee tres oasis en total, entonces con un ataque con el héroe bastará. Si posee dos oasis, se necesitarán dos ataques. Y si solamente tiene uno serán necesarios tres ataques para conseguir el oasis.

    Conservar oasis: Para evitar que tus oasis sean
    conquistados con facilidad por otros jugadores debes enviar defensas a
    ellos. Las tropas que envíes en apoyo a un oasis continuarán consumiendo el cereal de su aldea de origen, lo cual nos obligará a repartir cuidadosamente las defensas para no dejar nuestra aldea desprotegida por querer proteger un oasis.

    Cuando un héroe muere NO pierdes los oasis conquistados por dicho héroe.


    bueno espero no haberos aburido mucho, pero me parecia importante poner todas estas cosas en el foro, sobretodo para los jugadores nuevos.



    saludos

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 7:27 am