-Granjear:
Se denomina así a robar a nuestros vecinos para crecer nosotros mas rápido y disponer de mas recursos. Las reglas básicas del granjeo son acechar antes, y no atacar nunca con todas nuestras ofensivas juntas.
Se acecha antes para no enviar las tropas para nada, o para estamparse. Si sabemos lo que hay podremos tomar una decisión y ver si nos es rentable o no lo es.
Nunca se mandan todas las tropas de ataque en un mismo granjeo por si el listo de turno nos mete defensas, mas vale estampar 1 cuarto del ejercito que todo y hay gente que no tiene en cuenta esas dos cositas.
A una granja se la trata con respeto, y no abusivamente, si se la aprieta demasiado borrara la cuenta y adiós recursos y posibles conquistas de futuro. Las catas no son necesarias y personalmente aborrezco la gente que las saca a pasear cada vez que una granjita le pone defensas en medio. Tu atacas y el defiende, de eso trata este juego, no por que te haya puesto una defensa te vas a ensañar con el chaval.
-Fakes, que son?, para que sirven?
Se llama fake al ataque hecho con una sola unidad y que tiene como objetivo confundir, intimidar o engañar a nuestro rival. Los fakes pueden ser de catas, arietes o infantería (Personalmente los fakes de Caballería nunca los he entendido pues no veo utilidad a que sepan que vas solo con Caballería....). Para saber que expresa cada uno deberíamos ponernos en la piel de nuestro adversario, si nosotros mandamos una fake de infantería, la misma tiene una velocidad casillas a la hora, y si nuestro rival o ve y empieza a calcular vera que la única posibilidad es que ese ataque sea únicamente de infantería, con lo que optara por dejarlo pasar o plantara defensas, recordemos que el no sabe que s un fake, se lo puede suponer o no, aquí se la juega....
Si el fake es de cata o ariete la cosa cambia ya que nuestro rival vera que va muy lento y deducirá que es o una cata o arietes, la diferencia es mínima, solo 1 casilla a la hora y será bastante difícil que sepa que es, a menos que estuviese justo delante del ordenador cuando lo hemos lanzado y entonces conozca el tiempo exacto que tarda en llegar con lo que ya si que podría calcularlo y saber exactamente que es. Pero como eso sucede pocas veces, partiremos de la base de que no sabe lo que es y por supuesto se pondrá en el peor de los casos, es un ataque de cata. Ahora bien, es una ataque real o un fake, aquí ya si que importa y mucho la decisión, en el ataque de infantería si conseguimos retirar las materias y las tropas de la aldea, llegara no robara nada y se ira en caso de que el ataque no fuese un fake, y si era un fake pues no haremos tomado molestias en balde pero no tendremos perdidas. En cambio si el ataque es de catas que hacer....si quitamos defensas y lo dejamos pasar pensando que es un fake pero al final no lo es nos van a reventar algo...pero y si ponemos defensas y era un fake pues no pasara nada.
Ahora bien ese mismo ejemplo de arriba pero aplicado a un caso real de guerra, tenemos ataque a nuestras 5 aldeas que llegan a la misma hora, para no complicarlo supondremos que son solo 1 ataque por aldea que llega a la misma hora, todos parecen catas por el tiempo y la distancia.....que defendemos? Cual es el verdadero, es o no es alguno verdadero? Un dilema.....para eso sirven los fakes.
Otro caso aun mas jodido que antes, llegan a tus 5 aldeas 15 ataques, 3 a cada a las 4:45 de la mañana del miércoles al viernes en el mejor de los casos son unos paquetes y del primer al ultimo ataque de cada aldea hay 5 segundos, con lo que me daría tiempo a clavar una defensa. Cual es el fake? Ninguno lo es, todos lo son? Me quedo despierto hasta las 5 de la mañana por este puto juego para meter una defensa en una aldea o en todas y dejar pasar el primer ataque que si, me jodera algo en caso de que no sea fake pero por lo menos me protegeré de 2 de 3. Imaginaros que eran todos fakes o que no acierta la aldea..........mil posibilidades de error.
Señores en mi opinión las guerras no las ganan los ejércitos, aunque ellos son necesarios. Las guerras se ganan con los fakes, lanzándolos con cabeza y interpretando lo que llegan con cabeza. La interpretación es cuestión de experiencia así que preguntad por si tenéis dudas, y el envio de fakes es organización y la unión de gente implicada en joder un poco al rival.
Se denomina así a robar a nuestros vecinos para crecer nosotros mas rápido y disponer de mas recursos. Las reglas básicas del granjeo son acechar antes, y no atacar nunca con todas nuestras ofensivas juntas.
Se acecha antes para no enviar las tropas para nada, o para estamparse. Si sabemos lo que hay podremos tomar una decisión y ver si nos es rentable o no lo es.
Nunca se mandan todas las tropas de ataque en un mismo granjeo por si el listo de turno nos mete defensas, mas vale estampar 1 cuarto del ejercito que todo y hay gente que no tiene en cuenta esas dos cositas.
A una granja se la trata con respeto, y no abusivamente, si se la aprieta demasiado borrara la cuenta y adiós recursos y posibles conquistas de futuro. Las catas no son necesarias y personalmente aborrezco la gente que las saca a pasear cada vez que una granjita le pone defensas en medio. Tu atacas y el defiende, de eso trata este juego, no por que te haya puesto una defensa te vas a ensañar con el chaval.
-Fakes, que son?, para que sirven?
Se llama fake al ataque hecho con una sola unidad y que tiene como objetivo confundir, intimidar o engañar a nuestro rival. Los fakes pueden ser de catas, arietes o infantería (Personalmente los fakes de Caballería nunca los he entendido pues no veo utilidad a que sepan que vas solo con Caballería....). Para saber que expresa cada uno deberíamos ponernos en la piel de nuestro adversario, si nosotros mandamos una fake de infantería, la misma tiene una velocidad casillas a la hora, y si nuestro rival o ve y empieza a calcular vera que la única posibilidad es que ese ataque sea únicamente de infantería, con lo que optara por dejarlo pasar o plantara defensas, recordemos que el no sabe que s un fake, se lo puede suponer o no, aquí se la juega....
Si el fake es de cata o ariete la cosa cambia ya que nuestro rival vera que va muy lento y deducirá que es o una cata o arietes, la diferencia es mínima, solo 1 casilla a la hora y será bastante difícil que sepa que es, a menos que estuviese justo delante del ordenador cuando lo hemos lanzado y entonces conozca el tiempo exacto que tarda en llegar con lo que ya si que podría calcularlo y saber exactamente que es. Pero como eso sucede pocas veces, partiremos de la base de que no sabe lo que es y por supuesto se pondrá en el peor de los casos, es un ataque de cata. Ahora bien, es una ataque real o un fake, aquí ya si que importa y mucho la decisión, en el ataque de infantería si conseguimos retirar las materias y las tropas de la aldea, llegara no robara nada y se ira en caso de que el ataque no fuese un fake, y si era un fake pues no haremos tomado molestias en balde pero no tendremos perdidas. En cambio si el ataque es de catas que hacer....si quitamos defensas y lo dejamos pasar pensando que es un fake pero al final no lo es nos van a reventar algo...pero y si ponemos defensas y era un fake pues no pasara nada.
Ahora bien ese mismo ejemplo de arriba pero aplicado a un caso real de guerra, tenemos ataque a nuestras 5 aldeas que llegan a la misma hora, para no complicarlo supondremos que son solo 1 ataque por aldea que llega a la misma hora, todos parecen catas por el tiempo y la distancia.....que defendemos? Cual es el verdadero, es o no es alguno verdadero? Un dilema.....para eso sirven los fakes.
Otro caso aun mas jodido que antes, llegan a tus 5 aldeas 15 ataques, 3 a cada a las 4:45 de la mañana del miércoles al viernes en el mejor de los casos son unos paquetes y del primer al ultimo ataque de cada aldea hay 5 segundos, con lo que me daría tiempo a clavar una defensa. Cual es el fake? Ninguno lo es, todos lo son? Me quedo despierto hasta las 5 de la mañana por este puto juego para meter una defensa en una aldea o en todas y dejar pasar el primer ataque que si, me jodera algo en caso de que no sea fake pero por lo menos me protegeré de 2 de 3. Imaginaros que eran todos fakes o que no acierta la aldea..........mil posibilidades de error.
Señores en mi opinión las guerras no las ganan los ejércitos, aunque ellos son necesarios. Las guerras se ganan con los fakes, lanzándolos con cabeza y interpretando lo que llegan con cabeza. La interpretación es cuestión de experiencia así que preguntad por si tenéis dudas, y el envio de fakes es organización y la unión de gente implicada en joder un poco al rival.