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Foro de la alianza Goodfellas


    Tutorial de Guerra I x Paco Jimeno

    Cathearth
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    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/08/2008

    Tutorial de Guerra I x Paco Jimeno Empty Tutorial de Guerra I x Paco Jimeno

    Mensaje  Cathearth Miér Ago 20, 2008 4:20 am

    Este manual no tiene mayor intención que hacer que todo jugador que no sabe exactamente que hacer, tome unas nociones básicas de lo que es la lucha en travián, en él intentare tratar todos los temas importantes aunque puede que mucho se me escapen y muchos otros simplemente desconozca, por lo que animo a todo aquel que quiera aportar datos lo haga y vayamos completando esta pequeña guía.

    -Distinción entre tropas ofensivas, tropas defensivas:

    Como todos a día de hoy sabréis, o deberíais saber en travián tenemos tropas especificas para cada cometido, es cierto que en muchos casos esas tropas mantienen una buena media entre defensa y ataque (Véase los adeduanos) pero en general cada tropa tiene su cometido y si la usamos para lo que no esta concebida solo conseguiremos tener perdidas.

    Romanos:

    Legionario: Tropa para granjear y buena media entre defensa de infantería y caballería, eso si, esa buena media lo convierte en la tropa buena en nada.

    Pretorianos: Asesinos de infantería, la mejor tropas defensiva contra infenteria.

    Imperanos: La mejor infantería del juego por unidad de cereal (Para el mismo consumo la que mejores ostias mete). Eso si son caros hasta decir basta....

    Imperiatoris: Rapidos, transportan muchas materias, perfectos para granjear.

    Caesaris: La caballeria pesada por excelencia, duros en ataque muy correctos en defensa, sirven para zurrar y para apoyos rapidos, eso si son caros y comen como el que mas asi que cuidadin con perder muchos que esto si que duele...

    Germanos:

    Porreros: La tropas por excelencia de comienzo del juego, baratos buen ataque para lo que cuestan, salen como churros, si los dejas durmiendo en tu aldea es tu problema, como venga un caesaris mata a 36 el solito...asi que vosotros vereis. Como bien he dicho, tropa del comienzo del juego, en cuanto las materias suban empezara a estar en desuso aunque siempre podéis usarlos para granjear.

    Hachero: Muy rapida construcción, buena pegada, la pega es que son un poco lentos pero.....todo no se puede tener.

    Teutones: Buena relacion de coste y efectividad, caballeria de ataque donde las haya.

    Lanceros: Los mata caballerias, la mejor unidad contra caballeria del juego.

    Paladines: Buenos contra infantería aunque su consumo de cereal les penaliza en comparación con los pretorianos. Buenos para apoyar ya que son mas rápidos que sus homólogos romanos y además no caen tan fácil contra la caballería.

    Galos:

    Falanges: Buenos contra infantería, buenos contra caballeria, baratos y rapidos de sacar, solo falta que te rasquen la espalda. Eso si el ser bueno en todo les convierte en mediocres en todo jeje, no tienen ni puntos débiles ni puntos fuertes. Muy buena tropa para rellenar huecos en apoyos estáticos.

    Espadero:Tropa de atacque gala, no llega al nivel de los imperanos y es mas caro que un hachero pero no estan nada mal.

    Rayos de theutates: Rapidos, muy rapidos, extra rapidos. Incursiones veloces, robo indiscriminado y tienen un ataque aceptable.

    Caballista Druida: Mata infanterías rapidos, perfectos para aoyos por su velocidada ya que sacrificando un poco de defensa en pos de la velocidad obtenemos posiblemente la mejor caballeria de apoyo rapido del juego.

    Haeduano: Mata caballerias, buen ataque, el polivalente galo, de lo mejorcito del juego en mi opinión.

    Después de este breve repaso espero que tengáis claro que tropas son atacantes y cuales ofensivas, pues no me gustaría ver a alguien atacando con pretos o con lanceros y defendiendo con porreros....que cosas mas raras se han visto.

    Como resumen diré que:

    Tropas ofensivas: Imperano, imperatoris, caesaris,hachero,porrero,teuton,espadero,rayo de theutates,haeduano.

    Tropas defensivas: Legionario, Pretoriano, lancero, paladin, falange, druida, haeduano.

    Notad que alguno sirve tanto para ataque y defensa y otros podrían servir para granjear como los legionarios.....


    -Aldea de ataque, aldea de defensa:

    Una vez claro cuales son las tropas ofensivas y defensivas veamos que hacemos con ellas y donde las formamos.
    Las tropas ofensivas deben salir todas de una misma aldea, es decir, que no se pueden tener 2 aldeas de ataque ya que 2 ejércitos de 1000 tíos hacen menos daño que 1 de 2000 y esos son datos reales. Por ello toda la ofensiva debe estar centrada en una aldea, cuando menos ahora que tenemos pocas aldeas mas adelante cuando cada uno tenga X aldeas pues ya lo dejo a elección de cada estrategia pues para entonces el que no sabia jugar ya sabrá hacerlo.
    La aldea de ataque debe tener lo justo en edificios, para dejar espacio a los graneros y cereal. Se deben construir todos los graneros necesarios para después poder mover dicho ejercito, y cuando digo todos me refiero a 6-7.....es decir iremos aumentando el numero de graneros a medida que veamos que aumentan las tropas que disponemos, en que medida, pues es difícil decirlo pero como mínimo y para que estemos seguros el granero debería tener tanta capacidad como para mantener nuestro ejercito por lo menos 16 horas aproximadamente que son una farra larga, un día de curro intenso....así aseguarieteos que no mueran tropas, eso si como todo eso será jugar con fuego así que cuanto mas independiente sea el ejercito mejor.
    Cuartel grande y corral grande, estos dos edificios a estas alturas del juego son inútiles pues no tenemos suficientes materias para poder rentabilizar su coste, mas adelante será cuestión de ver nuestras necesidades y recursos. Los demás edificios como academias.....se deberían tirar en cuanto se explore todo para poder hacer mas graneros.
    Donde colocar mi aldea de ataque, en una de 15c en una de 9c en una de 7c o en una de 6c? Pues la verdad esto es cuestión de gustos, habrá gente a quien le guste una cosa y habrá gente a quien le guste otra, aquí no me meto, pues he visto de todo y todos eran muy buenos jugadores.

    Una vez decidido donde colocaremos la aldea de ataque vallamos a la de defensa, la tropas defensivas pueden salir de varias aldeas, ya que su efectividad se suma en la defensa a diferencia que las ofensivas. Por ello en este apartado yo aconsejaría que hicieseis una aldea defensiva y que cuando ya estuviese completamente desarrollada pasaseis a tener otra aldea defensiva, y así sucesivamente en función de la necesidades, no es cuestión de construir por construir pero esta claro que quizás con una sola aldea defensiva mas adelante estaríamos un poco cojos, este tipo de cosas se ven con el tiempo, y sino preguntando a compañeros que tengan mas experiencia que seguro que os aconsejaran bien en cada caso.


    -Niveles de Armamentaria y Armería

    En la aldea de ataque la Armería debe estar al 20 y todos los niveles explorados, una vez hecho esto se tira para dejar hueco a mas graneros. En la aldea defensiva, lo mismo pero con la armamentaria.
    Un ejercito a nivel 20 de armería tiene un 30% de bonificación al ataque y lo mismo en defensa en caso de la armamentaria. Esto significa que para cada 1000 tíos que tengas es como si tuvieses 1300 lo cual marca bastante las diferencias así que no se puede descuidar este aspecto, es clave y a mucha gente le da pereza pues no ve resultados palpables como puede ser unas tropas mas....no os engañéis marcan la diferencia sobre todo para quien no las tiene pues todo buen jugador las tendrá ambas a 20.

    -Numero de tropas que debo tener

    Muchas veces se pregunta cuantas tropas hay que tener....el objetivo es tener el cereal equilibrado a 0 es decir que las tropas se coman todo el que tienes, pues esa es una situación estable dentro de lo que cabe, aunque muy buenos jugadores y por aquí habrá algunos les habrá tocado comerciar para obtener cereal o sus tropas morirían pues tenían mas tropas que lo que generaban, en todos los casos estoy hablando a nivel individual claro sin ayuda de cereal del exterior.
    Problemas de no tener cereal disponible que no se podrán formar mas tropas , ni edificios, ni senadores.....osea que esto al final no deja de ser una utopía pero es el objetivo a conseguir, así que si tiene mucho cereal de sobra, algo estas haciendo mal por que a todo buen jugador le oirás quejarse mil y una veces del poco cereal que tiene y que esta haciendo maravillas con el.
    La relación de tropas de ataque y defensa es algo muy difícil de concretar pues a cada uno le gusta tener una cantidad....como mínimo hay que tener lo que marca la tabla que anda suelta por el foro pues esas son las defensas mínimas que te salvarían mas o menos de un desastre a ti solito, lo que no puede ser es que siempre dependamos de los demás, por supuesto que todo el mundo apoyara a todo el mundo en todo momento pero esta claro que a ti también te tocara hacerlo y solo espero que puedas devolver esas ayudas, a mi me daría vergüenza no poder ayudar a un compañero que ha ayudado en muchas ocasiones. así que el que este pensando en ser ofensivo ya ale todo por la gloria que se lo valla quitando de la cabeza que sus actos inconscientes dañan no solo a el sino al compañero que le tiene que prestar tropas por que claro el “Solo ataca”...un poquito de cabeza en estas cosas por favor.

    -relación Caballería-Infantería de un ejercito

    Este es un tema bastante discutido pues esta relación puede marcar la diferencia entre ganar o perder una batalla, ya que las defensas que nos pongan afectaran en diferente manera a una caballería o a una infantería. Como en la mayoría de casos partimos de la base de que nuestros oponentes no son tontos, deberemos tener una media de ataque muy parecida entre ataque y defensa, esto se logra aproximadamente teniendo 4 de infantería por cada caballo que tengamos. Esta media se puede variar en función de gustos, de experiencia, y seguro que encontraremos dentro de nuestra alianza gente que lo hace de maneras muy dispares. Si no sabéis mucho del tema o simplemente no os queréis preocupar de eso esa es una buena media para afrontar una ataque con por lo menos buenas expectativas de organización. Esta claro que si acechamos y vemos que nuestro rival solo defiende con pretorianos lanzaríamos solo la caballería pues le mataríamos todo y el a nosotros casi nada pero esos casos se darán poco y cada vez menos....

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