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Foro de la alianza Goodfellas


    Guia para Germanos x Gwain

    Cathearth
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    Mensajes : 112
    Fecha de inscripción : 17/08/2008

    Guia para Germanos x Gwain Empty Guia para Germanos x Gwain

    Mensaje  Cathearth Mar Ago 19, 2008 1:39 pm

    1)
    Guia para Germanos x Gwain U1110

    Con el inicio no me meto, supongo q sabréis lo suficiente para hacer 20 porras y tener todas los recursos al 4 en 1 semana maomenos, lo q nos interesa es un poquito más adelante, cuando hay q pegar el salto y sacar emisarios y esas cosas... :

    2)
    Este momento llegará cuando tengamos casi todas las minas al 6 y una producción de unos 200 por hora más los atracos. El caso es q ahora ya tenemos producción suficiente para hacer algo más q porras. Me explico: hemos estado jodiendo tanto a nuestros vecinos m?s allegados q casi les habremos doblado en población (si has empezado bien, claro), y esto tiene sus inconvenientes: dejarán el juego, se pondrán miles de escondites, etc., el caso es q no nos va a salir demasiado rentable atacarles justo cuando más lo necesitas (queremos subir rápidamente la producción pa pillarnos esa 15c jugosa q está ahí al lado); y además recordemos q ahora mismo solo tenemos porras, o sea, q cualquier vecino avispao que se haya metido en una alianza con gente grande, quizá le diga al primo de zumosol: "eh, q este joputa no para de atacarme, porqué no le haces una visitilla de madrugada? solo tiene porras"

    Cuál es la solución a este conflicto? Sacar paladines! Ahora me diréis: quieto locoooooo, ande vaaaaas, no sirven para nada, etc, etc, etc. Pero planteároslo fríamente:

    Guia para Germanos x Gwain 1510

    Velocidad: 10 Casillas/hora
    Capacidad: 110 Materias primas
    Consumo: 2

    55 de ataque y 100/40 de defensa, por un precio de aproximadamente 3 porras (aunq tened en cuenta q comen mucho hierro, q si estamos haciendo bien los atracos, nos tiene q estar sobrando a punta pala). Vamos, q fijándonos en sus características:

    1. Tienen casi tanta capacidad como 2 porras
    2. Nuestra aldea no estará tan desprotegida como hasta ahora
    3. Son más rápidos q las porras, o sea, q podemos ampliar nuestro radio de acción en un 42%
    4. En el caso de q haya unidades ofensivas en la aldea (si atacamos a algún germano, por ejemplo), son unidades de caballería, o sea q te comes a esas pobres porras con 5 de defensa de caballería (hagamos una cuenta rápida: necesitas 11 porras en defensa para igualar un paladín, mientras q cuando atacamos con nuestras porras, solo necesitan el doble).

    Todo muy bonito, claro, pero también tiene sus inconvenientes: no los puedes usar para romper a romanos y galos (legios y falanges no son nuestros amigos), y por cada paladín q haces estás perdiendo 1 porra q podrás haber hecho en su lugar...

    Nada más! Es la unidad ideal para granjear a gente alejada a la q hayas espiado previamente (a estas alturas tienes q tener emisarios por *******) que no tenga demasiados legios y falanges (o en caso de tenerlos, envías todo el ejército y lo petas xD).

    Concluyendo: Si en tu vecindario hay germanos más o menos grandes, saca paladines! Si tus vecinos te odian y se han hecho 999 escondites, saca paladines!

    Con los paladines además podremos apoyar a nuestros aliados más adelante, aparte de usarlos para granjear. Vamos q nadie se ponga a hacer lanzas (q suxean para granjear, sinceramente...) y q haga paladines en su lugar.

    3)
    Continuemos: Ya nos hemos cogido esa 15c, pero ahora no sabemos q hacer! Cómo la desarrollamos?

    Guia para Germanos x Gwain 15cmc410

    Volvamos un momento hacia atrás: Si hemos estado subiendo recursos casi exclusivamente, quitando algún q otro almacén cuando hace falta, edificios para sacar tropa, etc... Nos encontraremos q a la hora de expandirnos, nuestro edificio principal estará al 5, el mercado al 3-4 como mucho, tendremos embajada al 1 (pa entrar a alguna alianza y tal), academia, corral, etc. Vamos, q estamos casi pelados de edificios. Una vez q hemos conseguido ahorrar lo suficiente para sacar los descubridores y residencia y q ya están en camino a su destino... qué? debemos subir en nuestra primera aldea?

    1. Lo primero q tenemos q hacer es desarrollar el mercado al 10 por lo menos
    2. Prioridad absoluta subir todos los recursos al 10 (el cereal no va a importar a partir de ahora). Acordaos de hacer el truco q cuando tienes todas las casillas de un recurso al ocho, subes una de ellas al 10 y te haces los 5 niveles de fundición, serrería, etc.

    La 15c la vamos a usar como una granja muy grande, me explico: vamos a subir las granjas solo cuando habrías hecho una granja en la principal. O sea, q vas a estar subiendo granjas como un animal los 2-3 primeros días (es aconsejable pillarse el vale del plus por estas fechas), y luego ya más despacito, solo subiendo cuando hace falta. Al final de una semana más o menos deberías estar rondando ambos edificios principales al 15 y casi todas las granjas de la 15c al 6 (sin olvidarnos del molino, claro:
    Haz el molino a nivel 1 cuando tengas 7 granjas a nivel 4 ==> cuando tengamos todas las granjas a nivel 3 y 7 granjas a nivel 4, subimos una más a nivel 6 y hacemos el molino lvl 1.
    Haz el molino a nivel 2 cuando tengas 5 granjas a nivel 5
    Haz el molino a nivel 3 cuando tengas 2 granjas a nivel 6
    Haz el molino a nivel 4 cuando tengas 1 granjas a nivel 7
    Haz el molino a nivel 5 cuando tengas 9 granjas a nivel 7

    En menos de dos semanas deberías tener casi todas las minas al 10 en la principal y unos 5000 y pico puntos de cultura acumulados, es el momento de pillarse una 4446. Sube el palacio en la 15c (queremos q esta aldea sea la principal, para poder hacer granjas a niveles altos), y te pillas la aldea de 4446 más cercana a la 15c, para poder usarla de aldea off.

    Esta aldea la desarrollaremos por mi método (que da de sobra con la producción de una aldea sola con todas las minas al 10):

    1º Subimos el edificio principal al 20, haciendo granjas y almacenes cuando corresponda. (Aprovechamos este intervalo para acumular materias en la aldea original).

    2º Subimos una casilla de barro al 10 (haciendo granjas y almacenes cuando corresponda)

    3º Subimos el ladrillar al 5

    4º Subimos otra casilla de barro al 9

    5º Repetimos el paso 4 con el resto de casillas de barro

    6º Repetimos todo el proceso con la madera

    7º Lo hacemos con el hierro

    Durante este intervalo de tiempo la construcción de edificios en las otras dos aldeas va a estar un poco estancada, no es mal momento para ir subiendo unos niveles de armería/armamentería e ir subiendo las plazas de reuniones q luego harán falta. Es decir, vamos a hacer edificios baratos para dejar el grueso de la producción para desarrollar la expa (subir los edificios principales al 20, etc).

    Siguiendo estos pasos habréis conseguido una cantidad de recursos bastante superior a vuestros vecinos q se empeñan en seguir el método tradicional ;D.

    Para la cuarta aldea no deberías tardar demasiado en pillarla, y mi recomendación es q te pilles otra 6c cercana con acceso a varios oasis. Con tres aldeas productoras casi puedes sacar hachas y teutonas sin parar desde la aldea off. A estas alturas podrás ir pensando ya en hacer un par de conquistas, pero cada uno como vea XDDD.

    Lo q sí que está claro es q hay q ir subiendo academias en todas las aldeas para sacar cabecillas en un futuro cercano. La aldea ofensiva no debería tener armamentería, en la defensiva tienes q hacer armería y armemantería (armería para los emisarios). En tus aldeas productoras hay q subir los mercados rapidito. No estáis con 4 aldeas y mercados al 10 por favor XDDD, q es frustrante (he visto cuentas con 5 aldeas y el mercado más alto al 18...).

    Básicamente con el tiempo deberías tener:

    1 aldea ofensiva, con todas las unidades ofensivas mejoradas al 20 (usease: arietes, catapultas, hachas y teutonas)
    1 aldea defensiva con los paladines y lanzas al 20, y los emisarios al 20 en ataque y defensa
    -Las aldeas productoras deben tener todas oficina de comercio al 10 al menos, almacenes y graneros amplios y se va subiendo la academia y residencia paulatinamente. La idea es conseguir 2 cabecillas desde el palacio de tu principal y luego vas conquistando con los cabecillas de las otras aldeas.

    4)
    Cosas importantes (muy básicas, pero hay gente q no lo sigue):

    --El ejército ofensivo se debe sacar todo desde la misma aldea. Tener una aldea sacando teutonas y otra hachas y otra porras y otra más hachas es una animalada. Nunca vas a tener suficiente ejército para romper. EL EJERCITO SIEMPRE JUNTO, desde la misma aldea. Esto q parece tan básico... lo he visto en cuentas de gente q no va tan mal... y realmente me frustra xDDD. Incluso se puede tener una aldea secundaria donde sacar catapultas para tener menos consumo de cereal en la primaria, pero de esta forma te obligas a hacer otra armería al 20... y la verdad q son bastante caras xD. Excepciones a esta regla son cuando tienes q hacer algún ejército para acompañar al cabecilla.

    --Elegid una tropa desde una aldea y subid solo las mejoras en esa aldea. No sirve de nada tener las hachas al 18 en la 15c y al 10 en la original...

    -------------------------------------------------------------

    Recomendaciones de tropa:

    Pillándonos la 15c tan temprano, io no pararía de hacer porras hasta tener 3 aldeas por lo menos . Empezaría con teutonas a las cuarta o quinta aldea . En defensa prefiero tener paladines q me sirven para granjear, lanzas las justas .

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