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    Guia estrategica defensiva para los Romanos x GrEeNDaY

    Cathearth
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    Mensaje  Cathearth Mar Ago 19, 2008 12:11 pm

    GUÍA ESTRATÉGICA DEFENSIVA PARA LOS ROMANOS

    “¡Es la economía, estúpido!” - Bill Clinton


    Esta guía fue desarrollada hace más de 1 año, y por lo tanto está desactualizada, pero sus consejos aún son válidos.


    Introducción

    Esta guía te explicará los pasos básicos para convertir tu aldea en una potencia económica y te enseñará cómo defender tus recursos de forma eficiente y con el mínimo coste. Si prefieres ser un jugador ofensivo que deja detrás suyo ristras de aldeas ardiendo desde el principio del juego, ésta no es tu guía, aunque, de todas formas, te sería interesante leértela, porque incluso los atacantes más agresivos necesitan algo de economía. De todas formas, si no te importa hipotecar tu tiempo y mantenerte relativamente débil durante unos dos meses antes de machacar fácil y alegremente a esos pequeños bastardos, por favor, sigue leyendo.

    Aun así, en mi opinión, una estrategia defensiva no significa que no debas atacar. Sólo significa que el ataque se utilizará al servicio de un interés mayor: mantener un alto índice de crecimiento; nunca será un objetivo en sí mismo, pues la meta más importante es la economía.

    Intentaré abarcar todos los principios fundamentales del juego y explicarlos con ejemplos. También comentaré los aspectos psicológicos e interactivos de un juego como Travian. Después de la parte teórica, daré una guía para los dos primeros meses de juego.


    ¿Por qué romanos?

    ¿Si los romanos tienen unidades caras y lentas, porqué elegirlos? Es una buena pregunta, y esta guía podría valerle a un galo e incluso a un germano. Pero lo bueno de los romanos es que sus unidades, aunque caras, son las más poderosas del juego. Ningún otro pueblo puede enfrentar el poder de la infantería romana, ni siquiera con caballería. Pretorianos e Imperanos son las mejores tropas especializadas del juego, y los legionarios están entre las mejores tropas genéricas. Al principio, los costes de entrenamiento duelen, dado que esos costes son el factor que limitará el tamaño de nuestro ejército. En momentos posteriores del juego, será la eficiencia espacial la que contará, entendiendo ésta como el poder de ataque/defensa por unidad de cereal producida. Y es aquí cuando los romanos destacan. Por tanto, nuestra estrategia se basará en llegar a este punto lo más rápido posible, poniendo todos nuestros esfuerzos en construir una economía fuerte y manteniendo bajos el ejercito y otros gastos durante nuestro desarrollo.


    Principios

    * Ten paciencia

    Cuando empieces a jugar, lo primero que notarás es que Travian es un juego de ritmo lento, y que te va llevar semanas o meses llegar a alguna parte. Por tanto, el primer principio es: ¡Ten paciencia! Aunque el desarrollo te parezca muy lento a veces, ten presentes los objetivos a largo plazo y te darás cuenta que cada vez te acercas más a ellos.

    * Fíjate objetivos

    Esto nos lleva al segundo principio: trabaja de acuerdo a objetivos a largo plazo y no dejes que los acontecimientos (como los ataques que sufras) te desvíen de ellos. Soluciona los problemas que te vayan surgiendo, pero siempre con la mira puesta en tus objetivos.

    * Mantén un crecimiento exponencial.

    El tercer principio de esta estrategia es: mantén un crecimiento exponencial. Esto significa que, continuamente, tienes que invertir tus recursos de tal forma que incrementen tu tasa de crecimiento. De esta forma, crecerás cada vez más rápido, y te permitirá alcanzar y superar a otros jugadores uqe, en un principio, parecían desarrollarse mejor.

    * No te metas en líos.

    En este juego no estás solo y la gente (sobre todo los niños) es más desinhibida en los juegos en red que en la vida real. Muchos jugadores a tu alrededor serán inmaduros y reaccionarán emocionalmente y con violencia verbal a tus actos, o disfrutarán siendo “malvados”. Algunos incluso recorrerán grandes distancias, sacrificando su propio crecimiento, sólo para molestarte, otros abusarán de ti si les das la más mínima oportunidad. Los más peligrosos (y los más raros) intentarán utilizar trucos psicológicos contigo.

    No podrás evitar que pase esto, pero puedes firmar acuerdos para estar fuera de peligro. Haz amigos, entra en una Alianza y se educado pero firme. Nunca cedas a las amenazas, los acosos o las extorsiones, pero tampoco provoques a los demás siendo engreído o desafiante. Se firme, racional y mantén la calma, no dudes en ser directo y nunca, nunca, hagas caso a los insultos o insultes a los demás. No entres en discusiones estúpidas sobre quién tiene más aliados y mantente apartado del camino de las pocas alianzas realmente grandes y organizadas.

    Y por último, no ofendas a los demás con tus actos. Sí, puedes atacarlos, pero no lo hagas diez veces al día y responde educadamente a los mensajes que te pidan que dejes de atacarles, sin prometerles que no lo harás para luego romper tu promesa y continuar atacándoles. Sé honesto y diles, abiertamente, que seguirás atacándoles si no se defienden. Así, te odiarán igual, pero lo más probable es que dediquen menos tiempo y esfuerzos en destruirte.

    Resumiendo, no hagas nada que te pueda llevar a largos conflictos que retrasen tu crecimiento.



    Directrices

    Basándonos en estos principios, podemos trazar una serie de directrices:

    1. Lo más importante: invierte tus recursos en producción de materias primas.
    2. Construye edificios sólo cuando puedas asumirlo fácilmente en términos de producción por hora.
    3. Construye edificios sólo cuando te sirvan para crecer más rápido.
    4. Construye la defensa mínima para que atracarte no sea rentable.
    5. Entrena unidades ofensivas sólo para atracar a jugadores inactivos o indefensos.

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